By: Staff Reports | GwinnettCitizen.com

Lawrenceville – La temporada de elecciones ha llegado y los votantes de Gwinnett deben tomar nota de las muchas oportunidades que existen para emitir su voto. Este es el primer año electoral después que el Censo notificara al Condado de Gwinnett que ya alcanzó el límite para cumplir con la Sección 203 de la Ley de los Derechos Electorales, la cual requiere que los materiales de inscripción de votante y de elecciones se ofrezcan en inglés y español.

Las leyes de Georgia permiten que las personas voten antes del Día de las Elecciones a través de la Votación Adelantada. La Votación Adelantada para las Primarias Generales/No Partidistas del 22 de mayo en Gwinnett se inicia el 30 de abril hasta el 18 de mayo (excepto los domingos) desde las 7 A.M. hasta las 7 P.M. en las oficinas de la Junta de Inscripción de Electores y Elecciones ubicada en 455 Grayson Highway, Suite 200, Lawrenceville.  No hay votaciones el lunes antes del Día de Elecciones.
 
Con el objeto de brindar más oportunidades para sufragar a los votantes, la Oficina de Elecciones está abriendo siete ubicaciones satélite para la Votación Adelantada el sábado 12 de mayo, y desde el 14 hasta el 18 de mayo, de 7 A.M. a 7 P.M.
 
Las ubicaciones satélite adicionales son los siguientes:

·         Bogan Park Community Recreation Center, 2723 North Bogan Road, Buford
·         Dacula Park Activity Building, 2735 Old Auburn Ave., Dacula
·         George Pierce Park Community Recreation Center, 55 Buford Highway, Suwanee
·         Lenora Park Gym, 4515 Lenora Church Road, Snellville
·         Lucky Shoals Park Gym, 4651 Britt Road, Norcross
·         Mountain Park Park Activity Building, 1063 Rockbridge Road, Stone Mountain
·         Shorty Howell Park Activity Building, 2750 Pleasant Hill Road, Duluth
 
Los votantes también pueden solicitar una boleta de voto ausente por correo. Antes de emitir una boleta de voto ausente, se debe llenar y enviar una solicitud. Para pedir una solicitud por correo o fax, llene el formulario en línea o comuníquese con la División de Inscripción de Electores y Elecciones al 678-226-7210.

Los votantes pueden presentar la solicitud utilizando uno de los siguientes métodos:

·         Escanear la solicitud y enviarla por correo electrónico a absentee@gwinnettcounty.com
·         Enviar por fax al 678-226-7275 o 678-226-7208
·         Entregar la solicitud en persona en la oficina de la División de Inscripción de Electores y Elecciones, 455 Grayson Highway, Suite 200, Lawrenceville
·         Enviar por correo a la División de Inscripción de Electores y Elecciones del Condado de Gwinnett, 75 Langley Drive, Lawrenceville, Ga. 30046
 
El último día que la Oficina de Elecciones puede enviar boletas por correo es el viernes antes de las elecciones, que es el 18 de mayo para las próximas primarias/elecciones no partidistas del 22 de mayo.
 
Las boletas de voto ausente deben ser recibidas en la Oficina de Elecciones hasta las 7 P.M. del Día de Elecciones para que sean contadas. Las boletas no pueden ser entregadas en los lugares de votación el Día de Elecciones para ser contadas.
 
Los votantes pueden ver muestras de las boletas, conocer cuál será su centro de votación en el Día de las Elecciones, y verificar el estado de su registro de votante en My Voter Page del sitio web de la Secretaría de Estado de Georgia.
 
Otras fechas importantes de las elecciones:

·         Mayo 22:  Primarias/No Partidistas/Elección Especial
·         Junio 25: Último día para que una persona se inscriba y esté apta para votar en las Primarias Generales de Segunda Vuelta para las contiendas del congreso (si es necesario)
·         Julio 24: Segunda Vuelta de las Primarias/No Partidistas/Elecciones Especiales (si es necesario)
·         Oct. 9: Último día de inscripción para votar en las Elecciones Generales
·         Nov. 6: Elecciones Generales
·         Dic. 4: Segunda Vuelta de las Elecciones Generales Estatales y Locales (si es necesario)
·         Dic.10: Último día para inscribirse para votar en la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales para las contiendas del congreso (si es necesario)
·         Ene. 8, 2019:  Segunda Vuelta para las contiendas del congreso (si es necesario)

Published: 2018-04-30 01:40